Chaski amplió su portafolio de productos gracias a alianzas estratégicas

Chaski, firma especializada en fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, amplió su línea de productos gracias a alianzas estratégicas con compañías líderes Mecaplús, Berthoud, TMC CANCELA y la firma Mañez y Lozano. Las nuevas líneas de plataformas elevadoras autopropulsadas, trituradoras, azufradoras y atomizadores han seguido un diseño, adaptación y fabricación acorde a la realidad peruana y un alto estándar de calidad.

“Hemos fabricado una máquina autopropulsada que permite cosechar de manera autónoma y dejar de depender de un tractor. Eso permite a las agroexportadoras lograr eficiencias mediante la mecanización”, sostuvo el subgerente de producción de Chaski, Fernando Fernández, tras indicar que buscan posicionarse como una compañía con enfoque en el desarrollo continuo de eficiencias en la mecanización de cultivos.

Dos de las nuevas soluciones que ha lanzado Chaski son las plataformas elevadoras para poda y cosecha ‘FRAT 7’ y ‘JAA 6.0 ‘. Fernández destacó que gracias a la plataforma ‘FRAT 7’ —que tiene mandos de control en los pies de la cesta, circuitos hidráulicos independientes, acelerador manual, tracción simple e integral y además permite realizar hasta 3 movimientos simultáneamente— se ha logrado mayores rendimientos: al pasar de cosechar entre 600 a 800 kilos de forma manual, a alrededor de 3,500 – 4,000 kilos por jornada. “La plataforma ‘FRAT 7’ me permite llevar dos personas”, agrega.

La alianza estratégica exclusiva entre Chaski y Mecaplús fomenta además un traspaso de aportación tecnológica.  “Le suministramos la parte eléctrica completa y aparte planos de diseños, de soldadura, planos hidráulicos, referencia de los componentes”, explicó Evaristo Bayona, gerente de Mecaplús, compañía con presencia en 15 países y con más de 20 años de experiencia en el mercado. Bayona resalta que la maquinaria es fabricada casi en su totalidad por Chaski.

Tanto Bayona como Fernández resaltaron que la nueva tecnología atiende la necesidad de ganar eficiencia con menos mano de obra. El subgerente de producción de Chaski anotó que la maquinaria es muy versátil. “Puede tener diferentes configuraciones en función a la necesidad de cada cliente” además remarco “En nuestro ADN estará siempre la innovación y la mejora continua de nuestras líneas de equipos, por ello nos encontramos evaluando en forma permanente nuevas líneas de productos enfocadas en buscar eficiencias”.   

 

Fuente: https://www.redagricola.com/pe/chaski-amplio-su-portafolio-de-productos-gracias-a-alianzas-estrategicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *